Diferencia entre revisiones de «Unity Animaciones»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
| Línea 5: | Línea 5: | ||
* En Unity podemos gestionar animaciones que vengan ya incorporadas a los modelos importados o bien podemos realizar nuestras 'propias animaciones'. | * En Unity podemos gestionar animaciones que vengan ya incorporadas a los modelos importados o bien podemos realizar nuestras 'propias animaciones'. | ||
| − | : Las animaciones propias son animaciones consistentes en modificar alguno de los parámetros que conformar el transform de cada GameObject. | + | : Cada una de las animaciones conforma lo que se denomina [https://docs.unity3d.com/ScriptReference/AnimationClip.html '''Clip''' en Unity]. |
| + | |||
| + | |||
| + | |||
| + | * Las animaciones propias son animaciones consistentes en modificar alguno de los parámetros que conformar el transform de cada GameObject. | ||
: Es decir podemos modificar: | : Es decir podemos modificar: | ||
:* Posición | :* Posición | ||
| Línea 27: | Línea 31: | ||
<br /> | <br /> | ||
| + | |||
=Importando modelos con animaciones= | =Importando modelos con animaciones= | ||
Revisión del 15:06 5 ene 2019
Introducción
- Más información en: https://docs.unity3d.com/Manual/AnimationClips.html https://docs.unity3d.com/Manual/AnimationClips.html
- En Unity podemos gestionar animaciones que vengan ya incorporadas a los modelos importados o bien podemos realizar nuestras 'propias animaciones'.
- Cada una de las animaciones conforma lo que se denomina Clip en Unity.
- Las animaciones propias son animaciones consistentes en modificar alguno de los parámetros que conformar el transform de cada GameObject.
- Es decir podemos modificar:
- Posición
- Escala
- Rotación
- Estas modificaciones se producirán a lo largo de un período de tiempo y que conformará la animación.
- Por ejemplo:
- Podemos tener un soldado que siempre se esté moviendo de izquierda a derecha sin parar y que se desplace 10 metros.
- O un pájaro que vuele por la pantalla siguiendo una ruta 'predefinida' y que se repita continuamente.
- En cuanto a las animaciones ya incorporadas a los modelos, estas animaciones están asociadas a un nombre (por ejemplo, andar, correr,...)
- Unity permite crear una máquina de estados en las que cada animación tiene lugar en función del estado en que se encuentre el GameObject. Este pasará de un estado a otro en función de los valores que puedan tomar variables definidas por nosotros.
Importando modelos con animaciones
- Muchas de las animaciones que vamos a poder utilizar son aquellas en las que el modelo tiene asociado un esqueleto o bones.
- Como vemos en la imagen, la figura 3D tiene asociado un RIG.
- Básicamente consiste en asociar a un modelo 3D un conjunto de huesos los cuales están asociados a la figura, de tal forma que al mover dichos huesos, movemos las partes de la figura 3D asociada.
Creando animaciones propias
-- Ángel D. Fernández González -- (2018).