Diferencia entre revisiones de «UNITY Instalación»

De MediaWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 40: Línea 40:
 
Image:Unity3d_instalacion_6.jpg| Ahora podemos comprobar como en el grupo de aplicaciones de desarrollo disponemos el programa Unity y del editor de scripts MonoEditor.
 
Image:Unity3d_instalacion_6.jpg| Ahora podemos comprobar como en el grupo de aplicaciones de desarrollo disponemos el programa Unity y del editor de scripts MonoEditor.
 
</gallery>
 
</gallery>
 +
 +
 +
 +
 +
* '''IMPORTANTE:''' Una vez instalado <u>en la versión probada</u> es necesario instalar el editor de texto MonoDevelop, ya que Unity3D no lo instala.
 +
: Este editor es necesario ya que a través de él vamos a poder editar los scripts y crear nuevos.
 +
: Ejecutaremos por tanto estas órdenes desde consola:
 +
 +
::<syntaxhighlight lang="java" line enclose="div" highlight="" >
 +
sudo apt-get update
 +
sudo apt-get install monodevelop
 +
</syntaxhighlight>

Revisión del 09:44 29 may 2018

Plataformas

  • Unity está disponible para Windows y Mac.
  • A partir de la versión 5.1 de Unity empezaron a ofrecer versiones para Linux.


Windows / Mac

En este manual se va a seguir la versión 2017.2.


  • El proceso de instalación es bastante sencillo. Sólo tenemos que descargarnos la versión que queramos e instalarla.



Linux

  • Esta instalación está basada en una distribución Linux basada en Ubuntu, concretamente una Linux Mint 18 de 64bits.
En este manual se va a seguir la versión 2017.2.1f1.


  • En dicho post se informa que puede ser factible correr Unity3D en una máquina virtual, pero no lo aseguran por las limitaciones que pueda tener en cuanto a la tarjeta gráfica.


  • Vamos a poder instalar un paquete con extensión .deb para distribuciones basadas en Ubuntu y




  • IMPORTANTE: Una vez instalado en la versión probada es necesario instalar el editor de texto MonoDevelop, ya que Unity3D no lo instala.
Este editor es necesario ya que a través de él vamos a poder editar los scripts y crear nuevos.
Ejecutaremos por tanto estas órdenes desde consola:
1 sudo apt-get update
2 sudo apt-get install monodevelop