Flutter Empaquetado y distribución

De MediaWiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Introducción

  • En el caso de Android podemos generar dos tipos de aplicaciones:
  • Bundle: Permite que cuando se instale, los componentes que conforman la aplicación se adapten al tipo de dispositivo que se va a instalar, permitiendo una optimización de tamaño. Es el formato obligatorio para poder publicar una aplicación en el Google Play Store.
  • APK: Extensión que tienen las aplicaciones Android para poder instalarse en un dispositivo. Viene a ser como un paquete de instalación de Windows.


  • Antes de realizar el paso de generar la aplicación será necesario cambiar el icono de la aplicación y asegurarnos que el nombre de la aplicación es el correcto.
  • Una vez hecho lo anterior, es necesario 'firmar' (signed) la aplicación con un certificado generado por nosotros mismos.
Dicha firma se realiza haciendo uso de lo que se denomina almacén de llaves. Un almacén de llaves es un archivo físico donde se encuentran diferentes llaves (keys) cada una de las cuales va a firmar una aplicación.
El almacén de llaves va a tener un password asociado (se define al crear el almacén) y cada key (certificado con el que vamos a firmar cada aplicación) va a tener otra password (que definimos al crear el certificado).

Nota: Es muy importante no perder el password de la key ya que si queremos crear una nueva versión de la aplicación será necesario hacer uso de la misma.




Pasos a seguir

Fijaros en el README del paquete, ya que se instala debajo de la sección dev_dependencies del archivo pubspec.yaml





  • Otros manuales y aclaraciones:






Enlace a la página principal de la UD8

Enlace a la página principal del curso




-- Ángel D. Fernández González -- (2021).